6

Mil colores en movimiento. Flores, manantiales y danzas ancestrales bajo el volcán.

 

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.

Durante tu visita no dejes de conocer el zócalo, una plaza de estilo arabesco, la cual alberga el Ex convento del Carmen, que data del siglo XVI, la Iglesia de la Merced construida en 1680 con una importante colección pictórica, la Capilla de la Tercera Orden, con un magnífico retablo barroco o el Templo y Convento de Santa Clara.

El Viernes Santo los engrillados caminan sobre caminos de flores. Y la música y danzas del Huey Atlixcayotl honran a Quetzalcóatl y Xochipilli, el dios de la música, las artes, el amor, la belleza y las flores.

Atlixco presume de disfrutar del mejor clima del mundo. En las laderas del volcán, rigen manantiales de aguas medicinales, balnearios y espectaculares vistas del Popocatépetl.

En estas fértiles tierras se asentaron los españoles, que construyeron templos de bellas cúpulas e imponentes conventos, que aparecen más hermosos que nunca cuando Atlixco, por Navidad, se convierte en La Villa Iluminada.

7


COLINDANCIAS

El municipio colinda al norte con el municipio de Tanguismanalco, al noreste con los municipios de Santa Isabel Cholula y Ocoyucan, al suroeste con el municipio de Atzitzihuacan, al sur con los municipios de Huaquechula y Tepeojuma, sureste con el municipios de San Diego la Meza Tochimiltzingo, al este con la Ciudad de Puebla, y al oeste con el municipio de Tochimilco.

Estacionamientos


MUY RECOMENDABLE

1. Participar en la gran fiesta del Huey Atlixcayotl, con danzas tradicionales de toda Puebla, como los quetzales o los hombres pájaro.
2. Admirar las extraordinarias alfombras florales que cubren el Zócalo durante el Día de Muertos.
3. Escaparse con la familia a uno de los conocidos balnearios de la zona.
4. Pasear por el centro y conocer sus grandes ex-conventos, como del Carmen o San Francisco, y probar la famosa cecina de Atlixco.
5. No puede faltar comprar flores y plantas en sus viveros.

 


 

logo pueblamio footer


Desde 1999 somos la guia turistica y cultural de la Ciudad de Puebla y sus alrededores. Los invitamos a promover su negocio o empresa turistica a través de nuestro sitio web.

¡Promociones exclusivas!

BANNER TEMPTATIONCANCUNRESORT

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…