5 de Mayo y 4 Poniente #101, Col. Centro (Dentro del Templo de Santo Domingo), Puebla


Ubicada dentro del Templo de Santo Domingo de Guzmán esta capilla es considerada la máxima joya del barroco mexicano gracias a la exquisita decoración que guarda en su interior. Su construcción data del siglo XVII y es la primera en México dedicada a Nuestra Señora del Rosario.

La suntuosa decoración a base de ónix, yesería dorada, pinturas y azulejos forrados con láminas de oro de 22 quilates, hacen de la capilla un inmueble único en su tipo, que ha sido considerado como la octava maravilla del nuevo mundo y nombrado como “relicario de América” por el Papa Juan Pablo II en 1979.

Los lados de la nave contienen 6 lienzos de José Rodríguez Carnero, con las escenas de los misterios gozosos del Rosario.

Fue la primera Capilla dedicada a la virgen del Rosario que se construyó en México, como signo de la gran devoción al rosario de los Dominicos profesaban también para enseñar a los fieles a rezarlo, promoviendo el arte visual para educar al pueblo.

LUGAR

[5 de Mayo y 4 Poniente #101, Col. Centro (Dentro del Templo de Santo Domingo)Puebla]

HORARIO

Abierto todos los días de 10:00 a 12:15 - 16:30 a 18:00 horas.

MÁS INFO

Telefono +52 (222) 232 3548


logo pueblamio footer


Desde 1999 somos la guia turistica y cultural de la Ciudad de Puebla y sus alrededores. Los invitamos a promover su negocio o empresa turistica a través de nuestro sitio web.

¡Promociones exclusivas!

BANNER TEMPTATIONCANCUNRESORT

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…