2

El Pueblo Mágico de la Navidad

 

Chignahuapan es colorista y lleno de encanto, como si el pueblo entero fuera un lienzo; casas, templos y jardines están pintados en la paleta más alegre de México. Brillantes esferas de Navidad encienden las calles desde cada tienda. El Pueblo Mágico de Chignahuapan parece un escenario de cuento que ha visto nacer personajes como el gran humorista Capulina.

En el jardín principal, los rojos, azules y amarillos del Quiosco destacan como pinceladas impresionistas entre el verde de la frondosa vegetación.

En la fachada de Santiago, imágenes indígenas nos hacen sonreír por su forma. Cuando brilla el sol, millones de esferas expuestas en las tiendas refulgen. Un espectáculo sin igual.

A final de noviembre un espectáculo se presenta en la laguna, el Festival de la Luz y Vida, una representación del camino después de la muerte de un guerrero a Mictlán.

Pero Chignahuapan es además lugar de bienestar para el cuerpo y el espíritu. El cuerpo se regenera en sus famosas aguas sulfurosas, mientras el creyente busca la bendición de la monumental Virgen de la Inmaculada Concepción.

3


COLINDANCIAS

Sus colindancias son al Norte con Zacatlán, al Sur con el Estado de Tlaxcala, al Oeste con Zacatlán y Aquixtla y al Poniente con el Estado de Hidalgo.

MUY RECOMENDABLE

1. Decorar tu casa esta Navidad en la Feria del Árbol y de la Esfera.
2. Fotografiar el colorido y pintoresco centro.
3. Visitar la Virgen más grande en el Santuario de la Inmaculada Concepción y el Cristo más pequeño en la Iglesia del Honguito.
4. Disfrutar de un exclusivo tratamiento en el hotel del Balneario de aguas sulfurosas.

 


 

logo pueblamio footer


Desde 1999 somos la guia turistica y cultural de la Ciudad de Puebla y sus alrededores. Los invitamos a promover su negocio o empresa turistica a través de nuestro sitio web.

¡Promociones exclusivas!

BANNER TEMPTATIONCANCUNRESORT

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…