3

Naturaleza sin fin en la Sierra Norte

 

Huauchinango es un auténtico paraíso natural. El centro del pueblo mantiene su encanto colonial, con un colorido zócalo presidido por el Palacio Municipal colonial.

Rodeado de altos cerros, surcado por ríos que descienden en profundas barrancas formando cascadas, Huauchinango es un lugar ideal para el turismo de naturaleza y la aventura más extrema.

De hecho, aquí se han celebrado eventos como el Raid Adventure o el Extreme Tour.

Si no necesitas soltar adrenalina puedes disfrutar del espectáculo natural de la presa Necaxa, que refleja los cerros que la contienen. Los aficionados a la pesca tienen aquí un importante destino, y pueden disfrutar de su afición en lugares como .

Orquídeas y azaleas son protagonistas de la Feria de las Flores de Tenango, que se celebra en honor al Señor del Santo Entierro y que llena las calles de esta localidad de perfume, huapango y danzas.

1


COLINDANCIAS

El municipio se localiza en la parte Noreste del Estado de Puebla. Colinda al Norte con los municipios de Xicotepec de Juárez y Juan Galindo (Necaxa), al sur con Ahuazotepec y Zacatlán, al Oeste con Juan Galindo y Tlaoa, al Poniente con Naupan, Ahuazotepec y el Estado de Hidalgo.

 

MUY RECOMENDABLE

1. Respirar aire puro y descansar en la naturaleza.
2. Tomar el café que se produce localmente.
3. Probar suerte con la caña de pescar y capturar truchas, carpas o mojarras.
4. Nadar en las pozas bajo las cascadas de Totolapa y Salto Chico.
5. Bailar con las comparsas en el tradicional Carnaval de Huauchinango


 

logo pueblamio footer


Desde 1999 somos la guia turistica y cultural de la Ciudad de Puebla y sus alrededores. Los invitamos a promover su negocio o empresa turistica a través de nuestro sitio web.

¡Promociones exclusivas!

BANNER TEMPTATIONCANCUNRESORT

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…