Av. 4 Oriente No.416, Col. Centro Histórico, 72000 Puebla, Pue., Puebla


1alfenique

La casa de Alfeñique es una joya de la arquitectura barroca poblana. La leyenda cuenta que la casa fue concebida como un regalo de bodas a la novia que había pedido "una casa de alfeñique". La delicada ornamentación de argamasa blanca de la pared efectivamente parece hecha del delicioso dulce.


El Museo Regional es el primer museo de la ciudad de Puebla, fundado en 1926. Muestra una gran cantidad de objetos artísticos que denotan el desarrollo histórico y cultural de Puebla desde la Conquista, como cuatro códices del siglo XVI; así como objetos relacionados con la batalla del 5 de mayo y temas de la tradición popular como el traje de la China Poblana, dos óleos que representan el “Rosario de Amozoc”, entre otros objetos de gran relevancia para la historia de la ciudad.
En la rehabilitación del inmueble en el 2016 se integraron nuevas salas como las de la talavera y el dulce del alfeñique.
Visita también la capilla familiar la única que se conserva del Siglo XVIII.

TARIFAS
Costo: $25.00 Gratuito: Personas menores de 18 años, residentes del Estado de Puebla, debiendo demostrar con un documento expedido por alguna institución oficial y pasaporte cultural

LUGAR
[Av. 4 Oriente No.416, Col. Centro Histórico, 72000 Puebla, Pue.Puebla]

HORARIO
Martes a domingo 10:00 a 18:00 hrs.

MÁS INFO
telefono +52 (222) 232 0458

 


logo pueblamio footer


Desde 1999 somos la guia turistica y cultural de la Ciudad de Puebla y sus alrededores. Los invitamos a promover su negocio o empresa turistica a través de nuestro sitio web.

¡Promociones exclusivas!

BANNER TEMPTATIONCANCUNRESORT

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…