Avenida 4 Sur #102, entre Palafox y 3 Oriente, Col. Centro, Puebla


Este templo, finalizado en el s. XVIII, destaca por su magnificencia, presidiendo la plazoleta que le otorga una gran perspectiva. El blanco de su imponente fachada se realza con un pórtico de cantera gris a la entrada de estilo italiano enmarcado por las dos torres campanario.

En su interior, de estilo neoclásico, destaca el retablo de mármol y las esculturas de los 12 apóstoles. La sacristía alberga un tesoro artístico en los lienzos de Carnero, y un excelente trabajo de marquetería de la tradición mudéjar.

Aquí está enterrada Catarina de San Juan, más conocida como "la China Poblana", una pequeña esclava que por su vida de mística fue muy reconocida, y cuya manera de vestir inspiró el vestido tradicional de las mujeres mexicanas.

LUGAR

[Avenida 4 Sur #102, entre Palafox y 3 Oriente, Col. CentroPuebla]


logo pueblamio footer


Desde 1999 somos la guia turistica y cultural de la Ciudad de Puebla y sus alrededores. Los invitamos a promover su negocio o empresa turistica a través de nuestro sitio web.

¡Promociones exclusivas!

BANNER TEMPTATIONCANCUNRESORT

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…