Atractivos
Recorrer su Centro Histórico es todo un privilegio. Reconocido por la UNESCO en 1987 como Patrimonio Cultural de la Humanidad, resguarda 2619 edificios, convirtiéndolo en uno de los Centros Históricos más grandes y con mayor riqueza artística y cultural del mundo. El vasto legado de más de cuatro siglos ha trascendido en el tiempo haciendo de Puebla una ciudad que debe ser disfrutada con los cinco sentidos: escuchando la historia que resguardan sus muros, oliendo el pasado que revive en cada esquina, sintiendo en el aire las tradiciones y fiestas de sus habitantes, saboreando su vida cotidiana en su emblemática gastronomía y mirando el progreso y desarrollo que surgen a cada paso a lo largo y ancho de esta gran ciudad.
El Zócalo, presidido por la imponente Catedral, ha sido siempre el corazón de esta tranquila ciudad. Y los cafés y restaurantes bajo los portales, el lugar de reunión. Desde aquí el visitante pasea y descubre casas con muñecos y alfeñiques, extraordinarios trabajos de Talavera, capillas barrocas cubiertas de oro, un bohemio Barrio de los Artistas, una calle llena de Dulces y las cocinas más inspiradas de México. Porque Puebla se camina, se admira y se saborea.
La Ciudad de Puebla cuenta con incleíbles atracciones y sitios de interés que no puedes dejar de visitar. Puebla es una ciudad para gozar unas vacaciones enriquecedoras, ya sea para los amantes de la naturaleza, de la historia, la cultura o bien del relajamiento total.
La gastronomía poblana, producto del mestizaje que devino con la Conquista de México por parte de los españoles, es una de las más representativas de la República Mexicana.
Plazas comerciales y mercados para compras en Puebla
Puebla también ofrece una rica variedad de opciones para hacer compras y llevarse un pedacito de esta sorprendente ciudad que conquista con sus deliciosos sabores, sus exquisitos aromas y sus característicos colores.
Puebla es una de las ciudades más ricas en museos y galerías del país. Atrévete a descubrir uno de los tesoros más impresionanantes de la historia, el arte y la cultura.
La Ciudad de Puebla es reconocida a nivel mundial, precisamente por ser uno de los sitios donde el Patrimonio Religioso es parte fundamental de una herencia centenaria artística que no está congelada en el tiempo y que, aún hoy en día, forma parte del sentido de pertenencia y del imaginario simbólico de sus habitantes.